V Jornadas del Olivo en Gran Canaria

29 noviembre 2011

Programa

Santa Lucía de Tirajana – 29 de noviembre 2011

Desde mañana miércoles 30 de noviembre hasta el viernes 3 de diciembre se va a celebrar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana las V Jornadas del Olivo en Gran Canaria.

En estas jornadas se impartirán ponencias tanto teóricas como prácticas. Durante el miércoles se hablará del uso racional del suelo y las nuevas plantaciones de olivo, así como de las buenas prácticas a seguir en la fertilización y riego. El jueves se charlará sobre los tipos de poda y recolección del olivo y el tratamiento de las plagas y enfermedades.

El viernes será una jornada eminentemente práctica, en la que los asistentes podrán ejercitar sobre el terreno los conocimientos adquiridos en las jornadas anteriores. Podrán trabajar en la poda y la recolección, así como en la preparación de trampas para la mosca del olivo.

Gran Canaria es la isla del archipiélago con mayor superficie destinada al cultivo del olivo, una de las actividades rurales tradicionales en las medianías del sureste. Los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía, Ingenio y Agüimes son los que concentran las mayores plantaciones de olivares. El olivo es un árbol beneficioso para el medio ambiente porque consume muy pocos recursos naturales además de ser un elemento protector del suelo al ayudar al mantenimiento de terrazas y frenar la erosión.

Actualmente el cultivo del olivar en Gran Canaria está en pleno auge. Se prevé un gran futuro para el mismo ya que el fruto canario del olivo posee una excelente calidad, gran sabor y textura.

Con estas jornadas se desea mejorar las prácticas para la producción del olivo y ayudar a que despegue definitivamente esta industria en Gran Canaria. 

Tags: , , , , , ,

Deja tu comentario