Feria de artesanía de Maspalomas

9 marzo 2012

Maspalomas – 09 marzo 2012

Para este fin de semana les animamos a visitar la Feria de Artesanía que se está celebrando hasta el domingo 11 de marzo en el Faro de Maspalomas.

Los stands montados por artesanos de la FEDAC, estarán abiertos desde las 10:00 de la mañana hasta las 19:00.

El pasado martes 07 de marzo fue inaugurada la feria por el Vicepresidente Primero y Presidente de la Fedac, Juan Domínguez Bautista.

La Feria está compuesta por 54 stands de artesanos, que exponen sus productos para la venta. A lo largo de la semana habrán muestras en vivo de elaboración de productos artesanales como los calados, los bordados y la alfareria, entre otros.

El Faro de Maspalomas se consolida así como un espacio abierto a turistas y resto de la población de Gran Canaria que desee conocer las peculiaridades de los oficios artesanales de nuestra isla. La artesanía y el turismo se dan la mano en uno de los emblemas de Gran Canaria como es el Faro.

Los oficios artesanales con mayor representación son la cerámica, la decoración de telas, la joyería y la marroquinería, aunque también habrá alfareros tradicionales, cereros, cuchilleros, ebanistas, forjadores, fabricantes de perfumes, ganchilleras, jugueteros, manipulador de papel y cartón, miniaturista, modelador, muñequero, productor de calzado, pureros, repujadores, tornero y vidriero.
Como novedad, indicó el vicepresidente insular, este año se ha incluido la degustación de productos gastronómicos como vino y quesos elaborados artesanalmente en Gran Canaria.
Nos vemos por allí. Saludos y buen fin de semana para todos.

Tags: , , , ,

Deja tu comentario