Restaurante Casa Vieja: tradición canaria desde 1978

2 marzo, 2012

Maspalomas – 02 marzo 2012

Hoy volvemos al sur de la isla de Gran Canaria. Y visitamos un restaurante con 34 años de historia, con mucha solera y productos de primera calidad.

Se trata del Restaurante La Casa Vieja¿Qué residente en Gran Canaria no ha pasado alguna vez por sus salas?.

En la Casa Vieja se respira aire tradicional canario y un ambiente entrañable. Muchos y variados son los platos que podemos degustar en Casa Vieja:

Las papas arrugadas, gofio escaldado, queso canario frito, tacos de pescado con mojo verde, potajes canarios, chocos a la plancha, pulpos fritos, conejo, carne de cerdo frita, pata de cerdo asada, salpicón de pescado, carne de cabra en salsa, chorizo de teror y miel, dátiles con bacon, pinchos de pollo y piña y las carnes a la brasa conforman sus puntos fuertes. Veamos qué nos recomiendan. 

Chocos al grill con mojo verde

Ingredientes:

1 de Chocos limpios, 3 papas sancochadas, 1 buqué de ensalada de col aliñada, Un poco de mojo verde.

Elaboración:

Se limpian los chocos y se ponen a la parrilla de leña, una vez hechos se emplatan poniéndole como guarnición la ensalada de col ya aliñada y las papas sancochadas, a la hora de pasar el plato se le pone por lo alto del choco un poco de mojo verde y se sirve aparte en una salsera otro poquito si el cliente lo demanda.

Para el Mojo verde:

1 cabeza de ajos pelados, 1 tacita de vinagre, 1 taza de aceite, 1 cucharadita de cominos, 2 ó 3 ramas (tallos y hojas) de cilantro, sal gorda.

En mortero majamos los ajos, el comino, el cilantro y la sal. Después se añade el aceite y el vinagre, lentamente y sin dejar de machacar y revolver, buscando alcanzar una textura espesa y bien mezclada.

Para acompañar este plato nos ofrecen un vino Agala blanco de Bodegas Bentayga.

Y de postre Leche Machanga.

Ingredientes:

2 huevos, Corteza de limón, Canela en rama, 1 Litro de leche, 150 gr de harina de trigo, 150 gr de azúcar.

Elaboración:

Se pone en un cazo un litro de leche con la ralladura del limón, canela , azúcar y huevo batido, cuando empiece a hervir se le va añadiendo la harina despacio y sin parar de remover para que no se formen grumos, cuando empiece a espesar se le retira la corteza en rama y se sirve en copas o recipientes adecuados para ello, en el momento de servirlo se le espolvorea canela molida por lo alto.

En Casa Vieja encontrará la tradición gastronómica de Gran Canaria, excelente servicio y muy buena calidad precio. Los domingos incluso música canaria en directo. Felicitaciones a Casa Vieja por estos 34 años.

CONTACTO

El Lomo de Maspalomas 139 - Ctra. Fataga – Gran Canaria – 35100

Teléfono: 928 769 010 Web: www.grillrestaurantelacasavieja.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *