Guía de senderos de las medianías de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria – 27 abril 2012

Las rutas que presenta esta Guía de Senderos de las Medianías de Gran Canaria, albergan auténticos tesoros que sólo pueden ser descubiertos por aquellos que recorran sus senderos, caminos, atajos y andenes.

Esta guía quiere abrir una puerta por la que acceder a los numerosos caminos que surcan la Vega de San Mateo, Tejeda, Valsequillo y la Villa de Santa Brígida; rutas que unen barrios o caseríos del mismo municipio y vías de comunicación con los municipios colindantes. Son estos los caminos que recorrieron desde antaño los pobladores de esta isla, testigos de su Historia; sendas, verdaderos vectores de comunicación previos al vehículo a motor, por los que, a pie o ayudados por bestias de carga, se transportaban alimentos y otros recursos, así como el correo oral y escrito entre las poblaciones casi siempre aisladas por un relieve abrupto.

La información de las rutas que presentan es muy completa. Disponen una introducción de cada municipio donde explican la historia y características de los mismos, una descripcción general de cada camino y descripciones particulares por tramos. Además aportan información adicional y muy útil de la ruta y un plano con el perfil del camino. Los que dispongan de smarthphone pueden descargar el archivo para disponer de la ruta en Google Earth.

Les dejamos el enlace a la web: Aquí

Felicitarles por esta excelente herramienta, muy útil para todo aquel que le guste recorrer y descubrir los caminos y rincones de Gran Canaria

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *