Mercado artesanía Holiday World

Maspalomas – 20 abril 2012

Gran Canaria Gourmet ha entrevistado a África Padrón, gerente del Holyday World y responsable de la Feria de Artesanía que se celebra todos los martes en Maspalomas.

Queremos conocer cómo surge la iniciativa y que nos cuente cómo va la feria y sus expectativas.

¿Cómo surgió la idea del mercado artesanal? ¿Es una iniciativa puramente privada o cuenta con alguna ayuda pública?

Se trata de una iniciativa totalmente privada. El principal objetivo es dar a conocer la cultura y tradiciones, gastronomía y productos de la isla a los turistas que nos visitan. Queremos que se convierta en una visita obligada. Además nos ofrecemos para que todos los municipios de GRAN CANARIA tengan su espacio en nuesta particular feria. Deseamos que sea un escaparate donde puedan mostrar las costumbres de su pueblo y aliente el interés del turista por más temas que el sol y la playa. Creemos que será beneficioso para el destino Gran Canaria y para los artesanos. Sin ellos no sería posible la feria.

¿Qué tipo de artesanía podemos encontrar en el mercado? ¿Con cuántos puestos cuenta actualmente el mercado?

La artesanía que ofrecemos es variadísima. Actualmente contamos con 16 puestos. Intentamos que todas las semanas haya una representación de cada municipio y diferentes tipos de artesania. De tal forma que todos los artesanos tengan las mismas oportunidades de venir y de vender sin competencia en un mismo día del mismo producto.

¿Cuáles son los objetivos que persiguen? ¿Cuáles son sus expectativas?

Nuestro objetivo principal es mantenernos en el tiempo; que nuestra feria se convierta en una visita obligada para el turista que viene a Gran Canaria. También hacer crecer la feria, si la demanda nos lo permite, con la ayuda de los touroperadores. Las expectativas son buenas, aunque de momento la afluencia no sea la esperada. Aún así seguiremos apostando. Los meses de Mayo y Junio no son buenos. Pero si los artesanos siguen confiando en nosotros, esta feria seguirá mientras Holiday World exista.

¿Qué aceptación ha tenido por parte de los productores de la isla?

Muy buena. Tenemos carpetas llenas de inscripciones de artesanos interesados en participar en la feria y siguen llegando semana a semana. Todos vienen con mucha ilusión y agradecidos por nuestra iniciativa. Lo que no saben es que nosotros estamos más agradecidos por su interés y participación. Vienen de todos los rincones de la Isla.

¿Cuál ha sido la acogida por parte de los turistas y del público en general?

Los residentes y turistas están encantados. Les gusta mucho la iniciativa. En cuanto a los touroperadores están un poco parados. Demandaban restauración y productos canarios en la zona y ya lo tienen. Esperemos que se animen y traigan clientes.

En Gran Canaria Gourmet estamos intentando promover los productos realizados en Gran Canaria así como hacerlos llegar a otros lugares por medio de las tecnologías de la información. ¿Qué valoración le merece este tipo de iniciativas y que argumentos daría para potenciar este consumo?

Todo lo que hagamos por y para Canarias es motivo de congratulación y orgullo. Y cuando uno sale fuera de las islas y ve que la presencia de nuestra marca está en aquellas partes del mundo por los que pasas es maravilloso.

Muchas gracias por atender a Gran Canaria Gourmet y felicidades por el esfuerzo y dedicación, tanto de usted como  de todas las personas que participan en la Feria. 

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *