Distribución de 15.000 viñas para mejorar la calidad

10 julio, 2012

15.000 viñas serán distribuidas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria. Con esta nueva distribución, el Cabildo pretende mantener la Campaña de Entrega de Plantones de Viña seleccionada que se venía realizando hasta ahora con la finalidad de recuperar y potenciar el cultivo de la viña y fomentar la producción de caldos de calidad en la Isla.

El consejero José Miguel Álamo señaló que la finalidad de esta iniciativa es extender el cultivo de variedades de viña de mayor calidad que cumplan los patrones óptimos desde el punto de vista sanitario, agronómico y enológico. Así se propicia la sustitución de los viñedos existentes, por estar envejecidos y/o ser portadores de virus. Sólo los viticultores que cumplan los requisitos podrán recibir los plantones de viña producidos en las instalaciones insulares de la Granja Agrícola Experimental.

 

Los requisitos que han de tener los vinicultores son:

  • Estar inscrito en el Registro Vitícola y en la Denominación de Origen de Gran Canaria
  • Estar incluido en un plan de reestructuración o reconversión aprobado por el Gobierno de Canarias o
  • En caso de nuevas plantaciones, estar autorizadas por el Gobierno de Canarias.

Todos aquellos profesionales que estén interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en www.grancanaria.com. La convocatoria tiene de plazo hasta el 21 de julio (inclusive) para presentar la solicitud.

Fuente: http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2012/07/10/cabildo-reparte-15000-vinas-viticultores-potenciar-calidad/468821.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *