SANTA MARÍA DE GUÍA CELEBRA LA 1ª RUTA GASTRONÓMICA Y CULTURAL

1 agosto, 2012

Santa María de Guía – 01 agosto

Participan en esta primera edición siete restaurantes del municipio con menús a 10 euros y Queso de Guía como producto estrellaBajo el eslogan “Sabores de Santa María de Guía” y con el afamado Queso de Flor como producto estrella se presentó la semana pasada la campaña promocional de la 1ª Ruta Gastronómica y Cultural que se celebrará en este municipio los días 4 de agosto y 1 de septiembre con el objetivo de atraer visitantes y dinamizar la actividad de los locales de restauración de esta localidad.

La iniciativa fue presentada por el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, acompañado de la concejala de Cultura y Turismo, María del Carmen Mendoza, y una representación de los restauradores participantes en el proyecto. Colaboran en esta iniciativa la Cámara de Comercio de Gran Canaria, La Obra Social de La Caixa, la Asociación de Bares y Restaurantes del Norte de Gran Canaria (Abares) y la compañía Tropical. 

Forman parte de esta primera edición de la Ruta un total de siete restaurantes de la localidad con una interesante oferta de menús a 10 euros con el exquisito y afamado Queso de Guía como producto principal de todos los platos. El menú (almuerzo y cena) incluye dos primeros y dos segundos platos a elegir, postre, pan y bebida (agua, cerveza o copa de vino).

Entre los platos que se ofertarán en ambas jornadas figurarán: “Canapé de solomillo de cerdo en salsa de higos gratinado con queso de Flor”, “Tiramisú de queso de Guía”, “Brochetas de carrillada con queso de Guía”, “Croquetas de atún con sorpresa de queso de Guía”, “Tarta de queso”, “Chupitos de queso de flor” y “Petit suisse de leche de oveja y tuno indio”, entre otros.

De todas estas exquisiteces se podrá disfrutar en los siguientes restaurantes: Las Huertas, La Tasquita, Mirador Cuevas de Bascamao, Montaña Alta, Santa Bárbara II, Talavera y Tiscamanita.

Además, tal y como explicaron el alcalde y la concejala de Cultura, la idea de esta iniciativa es conjugar la Gastronomía con la Cultura con el fin de hacer más atractiva la oferta y poner en valor el enorme potencial de que dispone este municipio en cuanto a recursos culturales y patrimoniales se refiere. Para ello, en las fechas señaladas permanecerán abiertos y con entrada gratuita los lugares culturales de mayor interés del municipio como son el yacimiento arqueológico del Cenobio de Valerón, el Museo Néstor Álamo, la Iglesia de Guía, la Casa del Queso y la Casa de la Cultura.

Las personas interesadas pueden obtener más información a través de la Oficina Municipal de Información Turística, en el teléfono 928553043, y en el canal de facebook “Sabores de Santa María de Guía“.

NO SE LO PUEDEN PERDER.

Fuente: Ayuntamiento de Guía

1 comentario en “SANTA MARÍA DE GUÍA CELEBRA LA 1ª RUTA GASTRONÓMICA Y CULTURAL

  1. Boxy Box

    Como bien dice al final del artículo… no me lo puedo perder!!
    Esos 7 restaurantes seguro que no defraudarán a nadie.
    Enhorabuena por la iniciativa.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *