XI Conferencia Internacional Sobre Caprinos 2012 en Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canarias – 13 septiembre 

Del 24 al 27 de septiembre de 2012 se celebrará en Gran Canaria la XI Conferencia Internacional sobre CaprinosLos actos estarán supervisados por la Asociación Internacional del Caprino y organizados por las universidades canarias, el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y el Cabildo de Gran Canaria. 

El encuentro mundial que se celebra cada 4 años, reúne a científicos, ganaderos y diversas personas interesadas en las actividades industriales, científicas y rurales en el sector de los caprinos y su desarrollo sostenible. Más de trescientos expertos se darán cita en 18 conferencias, 2 seminarios y numerosas actividades que atraen a los más destacados expertos del planeta.

Durante el evento los delegados podrán participar en debates científicos, actos divulgativos e iniciativas locales, así como examinar las diversas formas de abordar los principales desafíos que engloba la ganadería caprina a un nivel técnico, económico y social. 

Además, tendrá lugar una sesión de trabajo sobre análisis sensorial de quesos. Para esto último se utilizarán quesos canarios, que actualmente disfrutan de gran prestigio internacional. 

Fuente: Asociación Internacional de Caprinos

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *