El Gobierno de Canarias estudia las perspectivas de futuro del gofio canario

Molino de Firgas17 de junio 2013 – Arucas

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha organizado una Jornada del Gofio Canario que tendrán lugar mañana 18 de junio en Arucas (Gran Canaria).

Las sesión, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Productores, comprenderá diferentes ponencias sobre la situación y perspectivas de la Indicación Geográfica Protegida (IGP), aspectos prácticos del etiquetado de este producto de acuerdo a la normativa actual, las posibilidades de utilización de cereales locales en su elaboración, y el análisis sensorial de los gofios certificados.

La cita, que tendrá lugar de 10.30 a 14.30 horas, en la Escuela de Capacitación Agraria de Arucas, concluirá con una mesa redonda sobre la situación actual del sector, moderada por el director del ICCA, Alfonso J. López.

Los destinatarios de esta iniciativa son todos los profesionales del sector y personas interesadas en la materia. Quienes deseen obtener más información pueden hacerlo a través de la dirección de correo electrónico icca.cagpa@gobiernodecanarias.org

Este característico producto canario cuenta con una protección nacional transitoria a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Gofio Canario”, lo que supone que disfruta ya de un distintivo nacional. Actualmente, el expediente se encuentra en trámite en la Unión Europea y se espera que próximamente ésta proceda a su registro definitivo.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *