Gran apertura del mercado ecológico de Valleseco “ECOVALLES”

EcoValles20 de septiembre 2013 – Valleseco

Hoy viernes 20 de septiembre se va a inaugurar desde las 17:00 horas el nuevo Mercado Ecológico de Valleseco “EcoValles”. Consta de 10 puestos especializados de productos alimenticios frescos, elaborados y envasados certificados ecológicos, dándole un especial énfasis al producto local y al producto Canario en general.

Además de los puestos, el mercado dispone de una cafetería-terraza que ofrecerá una carta elaborada con la materia prima propios del mercado ecológico, así como un obrador-panadería donde habrá pan fresco, envasado, bollería y repostería ecológica todos los fines de semana.
El mercado ecológico en su recorrido esta compuesto además de lo ya mencionado de:
  • 2 puestos de fresco de frutas y hortalizas principalmente abastecido por productores/as ecológicos/as certificados/as por el Gobierno de Canarias, Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, pertenecientes al proyecto Agroecológico de Valleseco impulsado por este consistorio, con más de 10 fincas dadas de alta en este municipio por el Registro de Operadores Ecológicos de Canarias
  • 2 puestos de productos no perecederos ecológicos donde encontraremos todos aquellos productos alimenticios propios de un supermercado, como vino, aceite, pastas, cereales, mermeladas y un largo etc.
  • 1 puesto de productos proteicos de origen animal y vegetal, donde entre otros productos encontraremos, carne de pollo, ternera, cordero, huevos, quesos etc. de ganaderías ecológicas de Gran Canaria y del archipiélago canario, así como productos lácteos, proteína vegetal en todos sus formatos, tofu, seitán , embutido vegetal etc.
  • 1 puesto de plantas de vivero ecológico certificado, donde se podrá encontrar, semilleros hortícolas, aromáticas, frutales, semillas e insumos, certificados para la producción ecológica por la que rige la UE el Reglamento CE 2092/91 en relación a la reproducción de planta ecológica.
  • 1 puesto de Artesanía local de Valleseco.
 
Todo esto, en un enclave geográfico, como es Valleseco, municipio no costero a una cota de 1000 metros de altitud con el 80% de su espacio territorial protegido, verde y atractivo. A tan solo 35 minutos de Las Palmas de Gran Canaria y 10 de Teror, frente al Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez de Valleseco, dentro de unas instalaciones entrañables, acompañado del Museo Etnográfico de Valleseco.
Los horarios de apertura son los siguientes:
  • Viernes de 17:00h a 21:00h.
  • Sábados de 09:00h a 20:00h.
  • Domingos de 09.00h a 13:00h.
 
¡¡¡Nos vemos en Valleseco para conocer los alimentos ecológicos más frescos y sabrosos de las medianías!!!

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *