III edición de ‘SaboreArte’ con degustaciones de vino y productos del cochino negro canario

Saborarte13 de noviembre 2013 – Las Palmas de Gran Canaria

San Martín Centro de Cultura Contemporánea celebra este domingo, 17 de noviembre, a partir de las 12.00 horas, la tercera edición del programa SaboreArte, que propone al público un maridaje entre arte y gastronomía a través de degustaciones de productos selectos de Gran Canaria.

Esta ocasión lo protagonizará el cochino negro canario y el vino tinto, además de la posibilidad de visitar la actual exposición de arte contemporáneo “Cuando el mundo se hace plano. Artistas iberoamericanos en la Colección CAAM”, que exhibe este espacio cultural.

Las degustaciones comentadas de SaboreArte comienzan en San Martín a partir del mediodía y se organizan en tres pases de 20 minutos de duración, que comienzan a las 12.00 horas, a las 12.45 horas y a las 13.30 horas, para un máximo de 30 personas cada uno.

Hacer de este proyecto una experiencia participativa para el público asistente es uno de los objetivos de este programa. Por ello, el visitante, con su entrada, puede contemplar este domingo la citada muestra colectiva de arte y puede además participar en una degustación comentada de carne del cochino negro autóctono, en diferentes platos como pata asada, embutidos y pinchos, a través de las indicaciones que ofrecerá Nicolás Navarro, técnico veterinario del Servicio de Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Cabildo grancanario.

El público podrá asimismo probar de la mano de la Bodega Higuera Mayor un excelente vino tinto de la denominación de origen Gran Canaria. Los viñedos y la mencionada bodega están situados en El Palmital de Telde, justo en frente del Pico y la Caldera de Bandama. El vino que elabora es tinto. Estos viñedos están cultivados mayoritariamente en ladera, sobre tierra apiconada, de ceniza volcánica, procedente de las erupciones del volcán de Bandama.

ENTRADAS
Las entradas para participar en SaboreArte pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de San Martín (C/Ramón y Cajal,1. Vegueta) y también en la del Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11). Además, se pueden comprar el mismo día de cada actuación, a un precio general de 5 euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en su página web.

Fuente: Centro San Martín de Cultura Contemporánea

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *