Semana del olivo en Gran Canaria

Semana del Olivo Gran Canaria05 diciembre 2013 – Las Palmas de Gran Canaria

Los municipios de Agüimes, Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria celebran, del 10 al 15 de diciembre, la Semana del Olivo en Gran Canaria, organizada por el Cabildo de Gran Canaria.

La semana arrancará en el Restaurante Señorío de Agüimes, el día 10, de 17.00 a 19.00 horas, con un taller de elaboración tradicional de endulzado y aliñado de aceitunas, siguiendo las recetas de la abuela.

Los días 11 y 13, las actividades se trasladarán hasta San Bartolomé de Tirajana, donde se celebrará un concurso de aceituna de mesa, en el Museo Etnográfico Casa de los Yánez, en la trasera de la Iglesia de Tunte, y una cata comentada de aceites y quesos elaborados en Gran Canaria, en el Centro de Formación del Tablero de Maspalomas, que se desarrollará de 10.00 a 12.00 horas, con un cupo máximo de 25 personas.

El día 15 de diciembre, en el Colegio de Santa Lucía, junto a las oficinas municipales del casco de Santa Lucía, a las 10.00 horas dará comienzo la V Fiesta de la Aceituna, que incluirá una degustación de las aceitunas presentadas al concurso, aceites, quesos y los vinos ganadores en las catas insulares del Cabildo de Gran Canaria, para finalizar con una comida popular. Durante la jornada, también se podrá conocer como elaboraban el aceite nuestros pasados y como se elabora actualmente.

Finalmente, el mismo día, la Semana del Olivo en Gran Canaria ofrecerá un túnel de degustación en “Saborarte. Hecho en Gran Canaria” en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, ubicado en la calle Ramón y Cajal nº 1, en Las Palmas de Gran Canaria, en tres pases de 45 minutos de duración cada uno, y en el que se dará a conocer y degustar los productos ganadores de las catas y concursos oficiales de este año, así como los quesos, mieles, vinos, aceites y el cochino negro canario que ostentan la marca Gran Canaria Calidad

Las inscripciones, que tienen un cupo limitado a 20 personas, se podrán realizar a través del correo electrónico agenciasardina@grancanaria.com. Las entradas para el Túnel de Degustación de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, se podrán adquirir en el propio Centro. 

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *