II Jornadas para el Desarrollo del Sector de la Almendra en Gran Canaria

21 enero 2014 – Tejeda

El viernes 24 de enero a las 16:45 horas tendrá lugar en el Salón Rojo del Ayuntamiento de Tejeda la presentación de las II Jornadas para el Desarrollo del Sector de la Almendra en Gran Canaria. Las Jornadas están organizadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Patrimonio y Aguas del Cabildo de Gran Canaria.

A las 17:00 se impartirá la Ponencia “Operaciones prácticas para el manejo de los primeros años de la plantación y manejo general de plantaciones de almendro en producción”. Estará al cargo de la misma por el Ingeniero Agrónomo D. Íñigo Vargas Pando, del Departamento de Proyectos de Arboreto.

A las 19:45, Dña. Margarita Navarro Rodríguez, Técnico del Departamento agrícola, ganadero y medioambiental de la Mancomunidad de Medianías presentará el proyecto ALMED de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria. 

Ya el sábado 25 en la Finca de Almendros del Municipio de Tejeda, se celebrará una Jornada práctica denominada “Operaciones prácticas para la recuperación de ejemplares viejos y/o amargos de almendros” dirigida por D. Íñigo Vargas Pando. Si desea más información puede dirigirse al Servicio de Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero en la  Crta. Gral. del Norte, Km 7,2. o llamar al teléfono: 928-21-96-24.

Puede descargarse el tríptico de las Jornadas aquí.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *