MANJARES ISLEÑOS. Especialización en productos canarios de calidad.

El otro día, hablando con un bodeguero local, nos comentaba que se notaba un cierto cambio en la percepción y sensibilización del cliente respecto al producto realizado en la isla. Todo lo malo tiene, o debería tener ,su parte positiva y si algo creemos que ha tenido este desesperante período de crisis económica es que los consumidores son cada vez más conscientes del producto que compra. Hablamos ,en especial, de la calidad y responsabilidad social y económica que su consumo conlleva en beneficio de todos.

Las tiendas especializadas en ventas de productos canarios afloran como mejor termómetro de este sentimiento. Comercios que no sólo ayudan a acercar estos productos, en ocasiones difíciles de conseguir, al consumidor final sino que se convierten en los mejores asesores tanto del productor como del cliente.

Sin lugar a dudas, este el caso del último distribuidor incluido en nuestra web, MANJARES ISLEÑOS, un comercio inaugurado en marzo del presente año y situado en la calle Real de la Plaza, esquina calle La Herrería, en el municipio de Teror.

Manjares Isleños nace como proyecto consolidado que partía de una idea madurada durante largo tiempo a raíz de la detección de una oportunidad de negocio que se demandaba en el municipio de Teror. Su actividad está enfocada hacia todo aquel que desee consumir productos elaborados en las Islas de forma artesanal y de calidad superior, tanto el cliente local como el visitante. Se basan en una filosofía de negocio enfocada a la compra directa al productor, lo cual permite mantener precios más competitivos y conocer de primera mano la elaboración de ese producto, lo que aporta un valor añadido al cliente que se acerca al establecimiento, ya que pueden llevarse información de primera mano acerca de ese producto que no podrá encontrar en una etiqueta.

Además de la venta y degustación de los productos, organizan presentaciones y catas de vino, preparan cestas y lotes de productos para regalo personalizados, cursos y talleres, etc.

Tienda Manjares isleñosEn su interior pueden encontrar un amplio surtido de productos de Gran Canaria como los Dulces de las Monjas del Císter de Teror, la Sidra de Valleseco, Chorizo de Teror, Turrones Artesanales Elías, Café de Agaete, Mermeladas y Mojos La Tía Claudina, Cerveza Viva, Quesos Madre Vieja, Quesos Los Corralillos, Quesos Cortijo de Caideros, Quesos Cortijo de Pavón, Alisios Agua de Niebla, Aceite Finca Los Barros, Productos Dulcería Nublo de Tejeda, Vinos DOP Gran Canaria, Miel y Licores El Almendro de Guayadeque, Galletas Panys, Productos Trabel, Almogrote Quecén. Los más demandados son el Café de Agaete, la Sidra de Valleseco, los Dulces de las Monjas del Císter y los Vinos de la DOP Gran Canaria, así como el queso de flor de Guía de Cortijo de Caideros y el Almogrote Quecén.

Además de los productos de Gran Canaria también pueden encontrar los magníficos productos de otras islas como los Quesos Finca de Uga, miel de palma, mojos y puros palmeros, vinagre macho de Tenerife, Vinos de Lanzarote, La Palma, El Hierro y Tenerife.

Y ante la pregunta de ¿cómo valoran los clientes los productos de la isla? Beatriz Herrera, su propietaria, nos comenta“Los clientes opinan que tenemos productos de excelente calidad pero que no se comercializan con facilidad, algunos son de difícil acceso si no se comercializan en tiendas especializadas como la nuestra. Por el contrario, el mayor defecto de nuestros productos son los elevados precios en productos como los vinos”

El siguiente objetivo es consolidarse y ampliar en la medida de lo posible, con el fin de disponer de una sala exclusiva y permanente para catas y degustaciones.

Así que ya saben que tienen una nueva parada que hacer en Teror cuando vayan a ver nuestra querida Virgen del Pino 😉

Si quieren saber más  pueden visitar su ficha en nuestra web: Ficha MANJARES ISLEÑOS

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *