La Noche del Vino en Valsequillo

Valsequillo Noche de los Vinos

La gastronomía y los vinos de Gran Canaria se congregan nuevamente en el municipio de Valsequillo, el próximo viernes 24 de octubre a partir de las 20:00 h., para disfrutar de una noche donde poder degustar vinos de la isla maridados con tapas elaboradas por los bares y restaurantes locales bajo la fórmula de 1€ la copa + 1€ la tapa.

La céntrica plaza de San Miguel y sus calles aledañas serán el marco donde se instalarán 12 carpas donde degustar tapas elaboradas, entre otros , por el Cafetín Tifariti, el Bar Cafetería Era de Mota, el Bar Restaurante La Culata I y la Flor del Aguacate además de los locales colindantes como el Restaurante Monzón, Bar Tito y  el Restaurante Los Almendros. Dentro de la decena de bodegas que ofrecerán copas a catar destacan las locales como Viña Cantera, Mogarén, Mayor y Monzón, y El Troncón.

El vino será el indiscutible protagonista y para ello , el Ayuntamient de Valsequillo ha querido organizar una serie de actos y charlas alrededor de él en la semana del 20 al 25 de octubre.  Charlas, como “Técnicas para servir el vino en la restauración” el lunes 20 de 18:00 a 20:00, “Iniciación a la cata de vinos” el martes 21 y “Manejo Agronómico de la Viña” el miércoles 22. Tras la Noche del vino del viernes se finalizará el sábado con una ruta por las bodegas del municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *