IV Jornadas Gastronómicas del Caracol

Ayer tuvo lugar la presentación de la IV Jornadas Gastronómicas del Caracol. Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Agüimes (ASCAMES), con la colaboración del restaurante “El Alpendre del Arte” y la empresa “Caracoles Canarios”, así como con la participación de la Casa Regional Catalana de Las Palmas de Gran Canaria.

Las jornadas, que tendrán lugar del 16 al 20 de enero en el marco de las fiestas patronales en honor a San Sebastián, permitirán disfrutar de diversas recetas elaboradas y ofertadas por establecimientos del casco histórico de Agüimes como  “El populacho”; “El Lagarto”; “La Estación”; “San Antón”; “Tasca Mi Pueblo”; “Casino de Agüimes” y restaurante “El Alpendre del Arte”.

Durante los días de celebración de las jornadas habrá un programa de actividades en torno al mundo del caracol entre las que destaca la IV Fiesta del Caracol cuyo objetivo es dar a conocer y promocionar este producto invernal de Agüimes. Este acto tendrá lugar el 18 de enero y en él también se darán a conocer los ganadores de las recetas presentadas en el III Concurso Gastronómico “El Caracol de Oro”.

MIÉRCOLES 14 DE ENERO: A las 18:00 horas en el Teatro Municipal de Agüimes se impartirá una charla sobre la experiencia práctica de la iniciativa privada Caracoles Canarios a cargo del gerente de la empresa, Carlos Ledesma.

SÁBADO 17 DE ENERO: a partir de las 10:00 horas se desarrollará una visita guiada a la Granja “Caracoles Canarios”. Inscripción previa Concejalía Desarrollo Rural.

DOMINGO 18 DE ENERO: en la Plaza del Rosario, a partir de las 11:30 horas y hasta bien entrada la noche, tendrá lugar la IV Fiesta del Caracol. En esta actividad participarán profesionales de la restauración de Agüimes y Casas Regionales que elaborarán platos a base de caracol que se podrán degustar a precios populares.

Durante este evento tendrá lugar la entrega de los premios de la XV Cata de Quesos Insular Villa de Agüimes y la entrega de los certificados de ciudadano canino ejemplar. Seguidamente se hará entrega de los Caracoles de Oro, Plata y Bronce que distinguirán a las tres mejores recetas de caracol del año 2015.

Durante todo el evento habrá actuaciones musicales en directo. Sin duda alguna, las personas amantes del caracol tienen una cita obligada en el municipio de Agüimes.

Iván Jornadas gastronómicas del Caracol

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *