V Feria Institucional de Canarias de Productos de la Tierra en la Vega de San Mateo

Los amantes de los productos alimentarios realizados en Canarias tienen una nueva oportunidad de adquirirlos en una nueva edición de la Feria Institucional de Canarias de Productos de la Tierra que tendrá lugar en la Vega de San Mateo el fin de semana del 9 y 10 de abril de 2016. Los asistentes tendrán la oportunidad de contactar directamente con los productores y adquirir diversos productos de todo el archipiélago como quesos, productos derivados del cochino negro, miel, vino, mojos, dulces de boniato, panadería artesanal, mermeladas, legumbres ecológicas, repostería, aceites, derivados de la miel, productos lácteos derivados de leche de oveja, aceitunas, gofio, turrones, embutidos, aguas, sidra y dulces de manzana, cerveza y helado artesano. 

Dentro del programa de actividades  destacan la actuación musical de Los Sabandeños y Los Gofiones el sábado y de La Trova el domingo. Además, los asistentes a la feria podrán degustar un tradicional “Escaldón de gofio con chicharrones” después de las actuaciones musicales del sábado. Para los más pequeños se instalarán castillos hinchables en la Plaza del Pueblo ambos días, unido al, ya tradicional, baile de los domingos bajo la carpa, para los adultos. 

El municipio, con estas y otras iniciativas, se está consolidando como punto de encuentro y referencia para actividades ligadas a la venta y promoción de productos canarios y como enclave para disfrute del ocio y el tiempo libre, además de afianzar su posición como municipio feriado en la Comunidad Autónoma. 

Programa: 

Sábado 9 de abril ( En la Plaza del Mercado)
11:00 horas: Inaguración de la V Feria Institucional de Canarias de Productos de la Tierra 
12:00 horas: Actuación Musical de Los Sabandeños y Los Gofiones
14:00 horas: Comida popular “Escaldón de gofio con chicharrones”
18:00 horas: Presentación del equipo de automovilismo San Mateo 2016 en la Plaza del Pueblo.

Domingo 10 de abril
11:00 horas: Baile en la Plaza del Pueblo con “Luz de Luna” y “Guajara Show”
12:00 horas: Actuación Musical de La Trova en la Plaza del Mercado.

Feria de Artesanía (En horario de la feria de productos), castillos hinchables y el Grupo Gomero de Chácaras y Tambores Lasaroi  los dos días.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *