Fiesta del Queso 2016 en el casco comercial de Guía

fiesta de guia 2016

 

La XXXIX Fiesta del Queso se celebrará en el caso comercial de Sta. María de Guia, el próximo domingo 24 de abril, que dará comienzo a las 10 de la mañana con la Feria de Gastronomía Tradicional y de Artesanía donde se ofrecerá, una degustación de quesos y productos de la tierra, todo ello amenizado con la actuación de los grupos folclóricos Estrella y Guía y Cumbre Nueva.

 

A las 11 de la mañana dará comienzo en la Casa de la Cultura la XVIII Cata Insular de Quesos “Queso Flor de Guía” en la que un panel de catadores designarán los mejores quesos en las categorías “Gran Canaria Semicurado”, “Gran Canaria Curado”, “Cuajo Vegetal” y “Mezcla de Cuajos”. Habrá un premio especial para los productores de la DOP.

 

También podrán disfrutar del Túnel de Degustación que estará ubicado en la Casa de la Cultura, que junto a la Plaza Grande, será los espacios que concentrarán esta Fiesta del Queso. De nuevo se ofrecerá una degustación de delicias con Queso de Guía a cargo de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía del IES Santa María de Guía.

 

La fiesta continuará en Montaña Alta el domingo 1 de mayo donde se contará, con la feria de gastronomía tradicional donde los asistentes podrán degustar los más variados productos de la tierra elaborados desde primeras horas de la mañana por los vecinos de este pago de las medianías guienses.

 

Habrá también una feria de artesanía, venta de queso y productos artesanales y la entrega de los diplomas a los ganadores de la XVIII Cata Insular de Quesos Flor de Guía.

 

Para más información puedes decargarte el programa aquí: http://www.santamariadeguia.es/santamariadeguia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *