PASION ALIMENTARIA EN LA ZCA TRIANA

No cabe duda que el mundo de a cocina y la gastronomía atrae cada vez a más personas y prueba de ello es la organización de la II  Edición del Foro culinario ‘La Pasión Alimentaria, Fusión y evolución de la Gastronomía y Cultura de Gran Canaria’, que se celebra desde el 9 hasta el 14 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria. 

Este evento, que cuenta con el apoyo de Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta en su programa con diferentes actos como la realización de talleres, espectáculos de cocina en vivo , catas, incluidas infantiles, exposiciones y actuaciones que giran alrededor del universo de la gastronomía de la tierra. 

El foro contempla la realización de un variado programa de actividades que incluye la construcción de una figura de chocolate de dos metros y 260 kilos de peso a cargo del arquitecto Nelson Flores y el respostero Heriberto García. Talleres y show cookings de Santiago Evangelista (cocina creativa),. Taller de atún rojo de Fabio Santana, taller de Gastronomía para ser feliz a cargo de Antonio Rodríguez, taller de cocina con gofio de Juan Carlos Clemente, taller de cochinillo de Juan Alemán. Show cooking a cargo de LoLo Román (Restaurante Espai Rambleta & Basque Culinary Center. Jorge Boch del restaurante La Bola, Maeda Mitsuru del restaurante Kawa. Taller Ronqueo con atún por Juan Carlos Clemente y una exposición fotográfica a cargo de Fernando Ojeda. 

También tendrán lugar las charlas ‘Emprender en Restauración’, el segundo encuentro de Bloggers gastronómicos y las conferencias ‘Dieta Atlántica’ que se ofrecerán el viernes 13 y sábado 14 de mayo. La Pasión culinaria también organizará catas infantiles y adultas de quesos canarios, exposiciones y actuaciones en las que participarán alumnos y personal docente de los centros de enseñanza de hostelería de la isla.

Más información en  www.lapasionalimentaria.com

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *