Entrega de premios XXIII Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria y de la XXI Cata de Vinos

En el día de ayer, el Cabildo de Gran Canaria hizo entrega de  un total de 35 premios de las distintas categorías de quesos y vinos resultantes de la XXIII Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria y de la XXI Cata de Vinos en un acto presidido por el presidente insular, Antonio Morales, y abarrotado de público . Antonio morales resaltó la enorme importancia que tiene el sector primario y la soberanía alimentaria para lograr el objetivo de transformar de Gran Canaria. 

Una vez más el acto se realizó en el patio de la Casa Palacio del Cabildo, un espacio que se ha abierto al público con en diversas ocasiones en representación de la apertura del Cabildo a la ciudadanía, y donde se congregaron representantes del sector agropecuario y de los ayuntamientos grancanarios, entre otros, revalidando el éxito cosechado por convocatorias como el descorche de la cosecha o la cata de quesos, tal como celebró el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo. 

Así, Quesos Angelita de Valsequillo recogió su mención a Mejor Queso Curado 2016 tras competir con casi 70 delicias y superar, con el doble de votos, la decisión popular, que por primera vez participó para decantar el premio entre los dos finalistas.

La joven representación de algunas queserías y bodegas dio una idea de la regeneración agropecuaria que experimenta la isla, con jóvenes queserías, ganaderos y bodegas. No en vano, en el caso de las queserías, gozan de una producción resultante de la trashumancia, que en el archipiélago ya solo se practica en Gran Canaria, lo que proporciona una variedad de pastos que repercute en el sabor, aroma y la textura tan particular de los quesos de Gran Canaria. 

También recogieron sus premios en la categoría de leche pasteurizada el semicurado de Lomo Gallego de Telde y el curado Capicran de Valsequillo, mientras que en la categoría de leche cruda, los premiados fueron el tierno puro Quesos Bolaños de Las Palmas de Gran Canaria, que también se llevó el premio semicurado puro, el tierno mezcla para la quesería Del Rosario de Agaete, el semicurado mezcla para Las Lajas de Artenara, y el curado puro para Cortijo de Pavón de Guía. 

Fuente y Fotografía: LA PROVINCIA

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *