Fiestas del Almendro en Flor 2017

Almendro en Flor

Por estas fechas en Gran Canaria se adelanta la primavera fruto de las lluvias y lo agradecida que es la tierra y brotan las flores de los almendros. Un espectáculo visual, que puede apreciarse principalmente en el municipio de Tejeda, y también en Valsequillo y San Bartolomé de Tirajana, que lo celebran por todo lo alto como preludio a la primavera. 

En el caso concreto de Tejeda, esta fiesta consigue congregar a unos 10.000 visitantes de toda la isla e incluso de turistas y población del resto de Canarias. Para este año el ayuntamiento de Tejeda, ha preparado un programa entre los días 3 y 5 de febrero con varios eventos musicales, culturales, la organización de un mercadillo de productos artesanales y degustaciones de platos de la tierra que ofrecerán las distintas asociaciones del municipio a un precio de 1 euro por degustación. 

Como preludio de esta programación, se ha organizado para los amantes del deporte al aire libre,la IV Crono Trail Almendro en Flor, con un concierto en directo incluido de los grupos Lax y Bassic Needs que se celebrará en la Plaza de la Vaguada en el casco de Tejeda una vez terminada la prueba. Para los que prefieran la música tradicional, el día 29 de enero será la grabación del programa de la TVCanaria “Baile de Taifas”. 

No puedes perderte este año las Fiestas del Almendro en flor, una visita obligada, el primer aviso de que a la vuelta de la esquina ya va llegando la primavera. Descárgate el programa de la Fiesta del Almendro en Flor 2017 de Tejeda en donde podrás ver toda la programación.  

 

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *