Cata solidaria a favor de Autismo

El próximo 10 de marzo de 2018 tendrá lugar en la Terraza Kopa del Centro Comercial El Muelle de la capital gran canaria, una cata solidaria a favor de las personas que padecen autismo. Según la empresa organizador Vinummedia , esta cata pretende conseguir los siguientes objetivos:

  • Principalmente se busca favorecer a personas con autismo, representadas en este evento por los organizadores: la Asociación Canaria de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo (ACTRADE)  y la Asociación de Padres de Niños con Autismo de Las Palmas (APNALP).
  • Hermanar los archipiélagos Canario y Balear mediante el apoyo de la bodega ibicenca  Ibizkus Wines  y una buena representación de vinos canarios.
  • Dar a conocer los productos canarios y su excelente calidad.
  • Sensibilizar a las empresas y personas para que colaboren en este tipo de eventos sociales

Son muchos los productos  que de momento han apoyado el evento y que estarán presente. Entre ellos podemos destacar a Quesos Bolaños, Queso Campo de Guía, Bodega La HIguera Mayor, Bodega Las Tirajanas, Bodegas Frontón de Oro, Sidrería Bodega El Lagar de Valleseco, Bebida de tuno indio La Jeribilla, Dulcería Nublo, Panadería – Dulcería Los SIlos, Criador de Cochino negro Arucone, Gastrobar Gara, Asador del Cochino Los Blases, Restuarante Grill y Pizzería PATORUZÚ…. además de muchas otras empresas.

 En la actualidad, millones de personas con autismo en todo el mundo siguen sufriendo la discriminación social, la restricción de sus derechos a la educación, a la salud, a una vida plena y a su dignidad como personas. Es conveniente aclarar  que no es una enfermedad, es un trastorno del desarrollo que se manifiesta en la infancia. Lo sufren aproximadamente 1 de cada 150 nacidos y  afecta cuatro veces más a los hombres que a las mujeres. Se caracteriza por que antes de los tres años, normalmente antes de los 18 meses, se presentan alteraciones o retrasos en al menos una de las siguientes tres áreas: las relaciones sociales, la comunicación y la conducta. Con frecuencia se habla de espectro autista o trastorno del espectro autista (TEA) precisamente para dar cabida a sus muchas y variadas manifestaciones, que hacen que cada persona afectada tenga sus propias y muy diferenciadas características.

El programa del evento será el siguiente:

  • 12:00 – 13:00  Actuación a cargo del Grupo Batucada Piratas del Caribe desde el Parque San Catalina hasta la Terraza Kopa en el Centro Comercial El Muelle
  • 13:30 Comienzo del acto y presentación a cargo de D. Pepe Rodríguez, Director y Presentador de la emisora “Gestiona Radio Gran  Canaria”. Presentación de D. Carlos Schölderle (Directos de Vinummedia) y demás profesionales del mundo del vino y participantes. Breve Charla sobre el autismo y poema a cargo de Dña. Manuela Rodríguez.
  • 14:30 Actuación del  Grupo NADA PERSONAL. Cata y almuerzo.
  • 16:00 Cata guiada por la presidenta de la DO Ribera del Duero, Dña. Albanely Rosso.
  •  18:00 Sorteo de un bono de Spa para dos personas, botellas de vino y algunas cosas más.

 

 

 

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *