VII Premios Qué Bueno Canarias Heineken Top 10 Restaurants

El pasado martes 6 de febrero de 2018, la restauración canaria tuvo una de sus citas más importantes, la VII Edición de los Premios Qué Bueno Canarias Heineken que este año se celebró en el recinto de Expo Meloneras, en el sur de Gran Canaria. Este año el evento cambia su forma de otorgar los premios ya que, a partir de ahora, se potenciarán los 10 restaurantes del archipiélago bajo el nombre internacional Canarias Top 10 Restaurant, categoría en la que se engloban los distintos establecimientos hosteleros.

En esta edición, cuatro son los premios que han recaído en  Gran Canaria: 

  • El Top3 Mejor Cocina Moderna 2017: a la cocina de autor canaria del restaurante del Hotel Cordial Mogán, LOS GUAYRES.
  • Top 6 como Mejor Cocina Extranjera 2017 para el restaurante ÁKARA (Hotel Lopesan Baobab Resort) por su exótica gastronomía africana única en la isla.
  • En el Top 9 como Mejor Gastrobar 2017 al restaurante de la capital grancanaria ¡QUÉ LECHE! 
  • Reconocimiento especial a Vanessa Santana, gerente de la DO GRAN CANARIA, por sus años de labor en la defensa y difusión de los vinos de la isla.

El jurado estuvo presidido por Jorge Fonseca, de ¡Qué Bueno Canarias! y con Javier Cabrera Losada, presidente de Asocio y Grupo Monkey, como vicepresidente. Junto a ellos, 14 personas relacionadas con el mundo de la restauración como son José Luis Zubieta, Presidente Academia Tinerfeña de Gastronomía; Tomás Bobo Díaz, Director Territorial Mapfre Canarias; Rita Bolaños, Directora Seranca; José Iván Afonso, Director Makro La Laguna; Francisco Belín González, periodista gastronómico; Antonio Armas, El Gusto por el Vino; Fernando Núñez, Radio Televisión Lancelot; Gustavo Rodríguez Sánchez, Director El Corte Inglés; Pascual Carrascal, Director Vodafone Canarias; Víctor Carlos Rosales, Director Makro Gran Canaria; Ignacio Bernaldo de Quirós, Director corporativo de A&B del Grupo Lopesan; David Ghosn, Presidente Asociación de Sumilleres de Canarias; Javier Suárez, Locos por la Gastronomía; Yuri Millares Martín, Periodista y editor de la revista Pellagofio.

La gala fue cerrada por D. Antonio Morales, Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, el cual mostró su compromiso por seguir apostando junto a profesionales y empresas privadas por este sector. Tras el evento se pudo degustar de un almuerzo ofrecido por el equipo del Grupo Lopesan con el mismo menú que se le ofreció a SM el Rey Felipe VI con motivo de su visita al Foro Internacional de Tursimo de Maspalomas.

Esta fue la lista completa de premios CANARIAS TOP 10 RESTAURANTS 2017

TOP 1. M.B. Mejor Restaurante. (TF)
TOP 2. BRAULIO SIMANCAS. Mejor Chef. (TF)
TOP 3. LOS GUAYRES. Mejor Cocina Moderna. (GC)
TOP 4.EL CALDERITO DE LA ABUELA. Mejor Cocina Canaria. (TF)
TOP 5.MESÓN CASTELLANO. Mejor Cocina Española. (TF)
TOP 6. ÁKARA. Mejor Cocina Extranjera. (GC)
TOP 7.TORO. Mejor Asador de Canarias. (LZ)
TOP 8. LA CÚPULA DEL ATLANTIS BAHÍA REAL. Mejor Cocina de Hotel. (FT)
TOP 9. QUÉ LECHE. Mejor Gastrobar. (GC)
TOP 10. SENSU. Mejor Proyecto de Restauración. (TF)
 

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *