Coaldea se va a China

24 septiembre 2012 – La Aldea de San Nicolás

El presidente de COALDEA, Claudio Quintana, ha informado que se encuentran ultimando los requisitos exigidos por las autoridades de China para proceder a la exportación y venta de sus quesos en el mayor mercado del mundo.

Para llevar a cabo la iniciativa, Quintana explica que han creado una sociedad mixta con una empresa china dedicada a la importación con licencia específica para lácteos y quesos.

En estos momentos se encuentran a la espera de la concesión de la convalidación del Registro Sanitario, señala Claudio Quintana. Sin embargo, ya cuentan con el material de promoción traducido al mandarín que ya está presente en algunos de los comercios que venderán los quesos de COALDEALa sociedad ha apostado en un inicio por las ciudades de Shanghai y Hong Kong

Sobre la posibilidad de no poder disponer de género suficiente para abastecer la demanda, en el hipotético caso de contar con una buena aceptación, Claudio Quintana lo tiene muy claro: “nuestros quesos son un producto gourmet, y como tal se dirige a la minoría con nivel adquisitivo”. No deja de ser una apuesta arriesgada, confiesa Quintana, pero no podemos esperar a que se desmantele el negocio sin hacer nada para evitarlo. Se espera que el primer envío se comercialice antes de final de este año 2012.

En estos momentos, COALDEA emplea a once trabajadores distribuidos entre la fábrica, el almacén y el reparto y están inmersos en el proceso de obtención de la certificación ISO 9001.

Fuente: Agroaldea

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *