18 quesos de Canarias premiados en la «World Cheese Awards»

07 diciembre 2012 – Las Palmas de Gran Canaria

Dieciocho quesos canarios han sido premiados en el concurso «World Cheese Awards 2012», el mayor del mundo en su categoría, y algunos de ellos se han situado entre los 55 mejor clasificados en el certamen, donde compitieron 3.000 variedades, según informa el Gobierno autonómico.

En cuanto a la distribución de los premios alcanzados por islas, destaca que Gran Canaria obtuvo ocho distinciones, seguida de Fuerteventura y Lanzarote, con cuatro cada una, y Tenerife, con dos.

La presencia canaria en el concurso, que «se enmarca en la BBC Good Food, la mayor exposición alimentaria del Reino Unido», ha tenido el apoyo del Ejecutivo, del Cabildo de Gran Canaria y de las denominaciones de origen de quesos isleñas.

Entre los ochos galardonados de Gran Canaria figuran el queso Los Corralillos, elaborado por Fermín Guedes y premiado con una plata; el Casero de Valleseco de Valleseco (plata); el Flor de Valsequillo (bronce), y el Hoya León, de María Dolores Hernández (bronce).

Completan la lista de premiados el Queso Angelita, elaborado por Carmelo Melián (plata); Las Mesas, de Josefa González (plata); el Buen Pastor, de Juan Andrés Vizcaino (plata); y Roque Grande, de José Santana (plata).

Felicidades a los premiados.

Fuente: Televisión Canaria

1 comment on “18 quesos de Canarias premiados en la «World Cheese Awards»”

  1. JOSEFA GUEDES

    Esperemos que en lo sucesivo, el resto de queseros de la isla, seamos invitados a este concurso.Creo que muchos quesos de esta isla se hubieran llevado un oro…. GRACIAS

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *