Hoy receta de Bolsitas de Batata

bolsitas de batata22 de julio 2013 – Las Palmas de Gran Canaria

Para empezar la semana, les invitamos a que se atrevan con la receta que nos envía Esther Montesdeoca Naranjo. Se trata de aprovechar el relleno de batata que usamos para las truchas de navidad. Podemos utilizarlo para hacer mucha repostería en cualquier momento del año. Vamos a ver lo que nos ha mandado la amiga Esther. 

Ingredientes

Masa de hojaldre, Relleno de batata, 1 vaso de Agua, 1 vaso de Azúcar y Limón.

Preparación

Extendemos la lámina, la cortamos a lo ancho en tiras de unos ocho centímetros. Cada una de esas tiras las cortamos en tres trozos iguales. Cada tira dará para tres bolsitas. 

Rellenamos cada cuadrado de masa con algo del relleno de batata y cerramos en la parte superior como si fuera una bolsita. Horno a 180º hasta que el hojaldre está tostado, son unos 12 a 15 minutos.

Sacamos las bolsitas del horno y comenzamos a hacer el almíbar. Ponemos la misma cantidad de agua que de azúcar. Ponemos el azúcar cuando el agua todavía está fría y un chorro de zumo de limón. Removemos sin parar y damos el punto de espesor al almíbar que deseemos. Más claro o más fuerte, según el gusto de cada uno. Dejamos que esté templado y pintamos las bolsitas con el almíbar.

Para el relleno de batata, necesitaríamos 1/2 kg de batata blanca, 200 g de almendra molida, 100 g de azúcar, 3 yemas de huevo, 1 cucharada de canela en polvo, 1 cucharadita de matalauva, ralladura de 1/2 limón y pasas sultanas remojadas en anís.

PreparaciónGuisar la batata hasta que esté tierna, retirar y meter en un batidor con las almendras, el azúcar, las yemas, la ralladura, la canela y la matalauva. Moler bien, añadir las pasas y mezclar. 

Si desean consultar más recetas, pueden hacerlo en el blog familiar de Esther: http://paralambiarse.blogspot.com.es 

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *