Recetas
- 1+1/2 Paquete de Galletones Bandama
- 1/2 Paquete Mantequilla (temperatura ambiente)
- 1 lata grande de leche condensada Emicela
- 400 gr nata montada Kalise
- 1 Bolsa de suspiros de Dulcería Nublo (Tejeda)
En primer lugar, poner la leche condensada en la olla y añadir agua hasta que cubra unos tres cuartos de la lata. 45 minutos al fuego. Mientras se hace el dulce de leche, vamos preparando la capa de galletas. Para ello machacamos las galletas (métodos varios: se meten en una bolsa y se pasa por encima un rodillo o una botella, se machaca en un mortero o se le pasa la batidora) y una vez molidas añadimos la mantequilla a temperatura pomada y mezclamos bien. Reservamos.
Montamos la nata sin azúcar (la nata debe estar muy fría para que monte bien, pero no congelada). Reservamos. Desmenuzamos los suspiros con las manos para que queden trocitos. Reservamos.
TRUCOS
Para dejar más compacta la capa de galletas es conveniente ponerla en la nevera un rato. Es más fácil untar el dulce de leche si este está aún caliente pero debe estar frío antes de colocar la nata pues con el calor se licúa.
Queda más rica de un día a otro o al menos 12 horas en la nevera.
En un recipiente desmontable ponemos una base de galletas (la mitad de la preparación) y apretamos para que no se desmenuce. Sobre ella untamos una capa de dulce de leche (el grosor de la capa dependerá de lo goloso que sean los comensales), encima una capa de nata y después una de suspiros. Volvemos a repetir la operación: capa de galletas, dulce leche, nata y finalizamos con los suspiros.