Recetas
- 2,5 Kg de calabaza
- 10 huevos
- 300/400 grs. de harina
- 1/2 sobre de levadura
- 1 limón para rallar
- 5 cucharadas soperas de azúcar (dependiendo de lo dulce que las queramos)
- Matalauva
- Canela
- Una copita de Ron Blanco
Pelamos la calabaza, la troceamos y la metemos en un caldero u olla a presión. Las ponemos a hervir durante 15 minutos si la hemos puesto en una olla o el tiempo que sea necesario si lo hacemos en un caldero normal.
Transcurrido ese tiempo y después de comprobar que la calabaza está hecha, procedemos a escurrirle el agua de la cocción. Con una batidora trituramos la calabaza hasta que nos quede un puré fino.
A continuación comenzamos a incorporar el resto de ingredientes comenzando por los huevos. Luego la canela, la matalauva, la ralladura del limón, la levadura. Por último vamos incorporando la harina, poco a poco, sin dejar de remover hasta que veamos que adquiere la consistencia deseada. Tiene que quedar consistente pero nuca demasiado líquida.
Ahora, es el momento de freír las tortas de carnaval en una sartén con aceite de oliva y ayudados de un cazo para formarlas.
Por último, cuando veamos que estén doradas, la pasamos a un plato o una fuente con una servilleta para escurrir el resto de aceite que les quede.
¡Feliz Carnaval! Aunque cualquier fecha del año es n¡buena para disfrutar de esta receta. Consulta todas nuestras recetas en nuestro canal de Youtube, redes sociales o en www.grancanariagourmet.com