14 de agosto 2013 – Villa de Moya
Fontanales se prepara ya para recibir el próximo domingo 18 de agosto una masiva afluencia de visitantes con motivo de la feria artesanal y comercial del norte de Gran Canaria, un evento de se viene celebrando con asiduidad en el casco de la Villa de Moya pero que en esta ocasión se traslada a este popular pago de los altos del municipio con motivo de las fiestas en honor a San Bartolomé. La feria, denominada “Moya en Fontanales“, está organizada por la Asociación de Vecinos del lugar, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Moya (Aemoya) y el Ayuntamiento de la Villa verde.
El evento congregará a más de 60 expositores de productos representativos de la comarca norte y noroeste, así como de las medianías de toda la isla. Habrá muestras del comercio local, artesanía típica de la zona o los mejores exponentes de la pequeña pero prestigiosa repostería de Moya, desde los tradicionales bizcochos y suspiros hasta los nuevos dulces y mermeladas de elaboración casera que hacen las delicias de quienes los prueban.
Tampoco faltará a la feria otra de las joyas de la corona dentro del catálogo de productos artesanales del municipio de Moya: el multipremiado y reconocido queso de Fontanales, muy apreciado dentro y fuera de Gran Canaria. En la actualidad, más de una decena de explotaciones agrarias del municipio continúan elaborando los quesos de flor y de media flor, de acuerdo a la tradición centenaria de los viejos queseros del lugar, que ha sido transmitida por pastores y ganaderos de generación en generación hasta llegar a nuestros días.
La feria artesanal y comercial se celebrará el próximo domingo, 18 de agosto, entre las 10:00 y las 15:00 horas. Además del interés de los propios puestos, el evento contará con atracciones infantiles y castillos hinchables con los que mantener entretenidos a los más pequeños de la familia.
Fuente: Ayuntamiento de Moya