CINE + FOOD y + COSAS

Las Palmas de Gran Canaria – 30 agosto 2012

Veintitres cocinas del mundo, entre ellas la canaria de la mano del Bodegón del Pueblo Canario, más de 150 comercios con ofertas para el público y cerca de 50 actividades de ocio y cultura son los números que tiene como eje el evento Shopping Day Santa Catalina, que se celebra en la tarde del 31 de agosto, y el contenedor Cine+Food, organizado entre el 30 de agosto y 2 de septiembre, en la trasera del Edificio Miller y Elder.

Por una parte, la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria impulsa el programa de la primera edición del Shopping Day Santa Catalina que se celebrará, entre las 17.00 y 24.00 horas, el viernes 31. Con esta propuesta, que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, un total de 161 comercios y establecimientos de restauración confirmados aprovecharán el último día de las rebajas de verano para ‘liquidar’ con descuentos de hasta el 70% en toda la temporada textil de verano y poner ofertas especiales “únicas” sólo durante 8 horas en electrónica, hogar, menaje, perfumes, cosmética. 

Los más de 160 establecimientos, se involucrarán en la iniciativa con una decoración especial ideada para esta especial noche en blanco y, sobre todo, con la intención de ofrecer descuentos especiales en varios productos

Además de la comida y el cine, se celebrarán distintos talleres relacionados con distintas culturas del mundo, cuyas comunidades o habitantes tienen una gran presencia e integración en Canarias como la japonesa o marroquí, nos acercarán a través de actividades a la cultura de sus respectivos países. Además, otro taller sorprenderá a los visitantes al enseñar hábitos saludables y técnicas de alimentación con el fin de mejorar nuestra calidad de vida.

Se trasladará al público las sensaciones y el exotismo de un país como Marruecos a través de actividades sugerentes y propias de la cultura del país vecino. En una gran carpa de 5×5 metros, el público disfrutará de nuevas oportunidades y aventuras, dejándose envolver por gratas sensaciones y rodeándose de magia.

Los visitantes podrán practicar la danza árabe, el regateo, prensas africanas o los tatuajes de henna. El primer día, “un Marruecos en miniatura esperará a los visitantes y formará con ellos grupos para realizar las actividades entre las 17.00 y 22.00 horas. Será una forma de conocer los aspectos más atractivos de Marruecos, un país tan cerca y a veces desconocido. Incluso, más de uno podrá llevarse una gran sorpresa el día inaugural de Cine+Food, el jueves 30 de agosto.

Japón también tendrá un gran protagonismo en la presente edición con otra carpa de 5×5 en Cine+Food. Organizado por la Escuela Complementaria Japonesa y la Asociación Cultural Dentou, se ofrecerán hasta siete grupo de actividades: Taller de Go (Juego de Estrategia Japonés); Taller de Origama (Papirofléxia); Taller de Manga (Cómic Japonés); Taller de Shogi (Ajedrez Japonés); Taller de Vestimenta japonesa (Yukata); Taller de Karuta (Juego de Cartas Popular); y una exhibición de la tradicional Ceremonia del Té.

La Escuela Complementaria Japonesa realizará una exposición centrada en estos aspectos culturales japoneses de amplio conocimiento por el público en general y algunas curiosidades sobre costumbres y tradiciones del Japón. Entre otras exhibiciones mostrarán el Kamishibai “El arte de contar cuentos” y Samurai “El Camino del Guerrero”.

Los talleres son limitados y es necesaria la preinscripción a través de la página de la Escuela www.escuelajaponesalp.com. Se puede enviar un correo electrónico al email inscripción@escuelajaponesalp.com.

Programa de actividades de Marruecos

Taller Danza Árabe (jueves 30 de agosto): un profesional de la danza árabe llenará de movimiento el parque Santa Catalina enseñando el tradicional baile, donde todos podrán aprender y a disfrutar de este maravilloso arte.

Taller de Henna (viernes 31 de Agosto): aventúrate al mundo árabe a través de esta técnica, decorando tus manos al más puro estilo marroquí con nuestra experta en Henna.

Taller de Regateo (sábado 1 de Septiembre): adéntrate en el famoso zoco marroquí y aprende las nuevas técnicas de regateo para así llevarte el producto al mejor precio. ¡Habrá sorpresas y regalos!

Taller de Trenzas (domingo 2 de septiembre): Descubre los peinados africanos más exóticos y divertidos. Una profesional te enseñará a realizarlos.

Taller de Té (Del 30 de agosto al 2 de septiembre): Siente la experiencia de los sabores y el aroma de la tradición del té marroquí.

Programa de Japón

· Exposición Iconos del Japón: Galería de imágenes sobre la cultura japonesa más conocidos en occidente.

· El arte japones de laTinta China.

· Eventos Culturales de Japón. d) La Ceremonia delTé. e) Kimono yYukata.

· Exposición de curiosidades japonesas.

· Exhibición de Caligrafía y Sumi E.

· Kamishibai “El arte de contar cuentos”

· Samurai “El Camino del Guerrero”

Talleres

La zona de talleres contará con el siguiente grupo de actividades:

· Taller de GO (Juego de Estrategia Japonés)

· Taller de ORIGAMI (Papirofléxia)

· Taller de MANGA (Cómic Japonés)

· Taller de SHOGI (Ajedrez Japonés)

· Taller de vestimenta japonesa (YUKATA)

· Taller de KARUTA (Juego de Cartas Popular)

· Exhibición de la tradicional Ceremonia del Té.

NO SE LO PIERDAN. 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.