El Cabildo entrega a 232 agricultores de la Isla más de 14.000 árboles frutales para esta campaña

Arboles frutales

26 de febrero 2014 – Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Patrimonio y Aguas, ha iniciado el reparto de más de 14.000 árboles frutales de la variedad de cítricos y de hueso y pepitas correspondientes a la campaña del presente ejercicio. El consejero Francisco Santana insiste “en la importancia de realizar esta iniciativa puesto que, por ejemplo, durante este año 232 agricultores podrán cultivar sus tierras con frutales a un precio muy bajo”.

En este sentido, la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, patrimonio y Aguas ha iniciado la presente campaña de árboles frutales, con un plazo comprendido desde el pasado 19 de febrero hasta el 12 de marzo de 2014. En este período se repartirán los frutales que fueron solicitados por los agricultores. El horario de reparto se establece desde 8.30 horas hasta las 13.30 horas, en las instalaciones del Servicio de la Granja Agrícola Experimental del Cabido de Gran Canaria. Los agricultores serán avisados para asignarles un día de entrega de los árboles frutales. Con esta campaña se pretende fomentar las plantaciones de frutales en Gran Canaria y facilitar a los agricultores material vegetal de calidad a bajo coste.

Se repartirán 7.772 plantones de frutales de la especie de hueso y pepita (albaricoqueros, perales, ciruelos, granados, higueras, caquis, manzanos, melocotoneros, nectarinas, nispereros, olivos, membrilleros,  y almendros) y 6.405 plantones de frutales de la especie cítricos (naranjos, limoneros, mandarinos, limas, pomelos, cítricos ornamentales). Lo que supone una superficie cultivada aproximada de 30 hectáreas. En esta ocasión, se han beneficiado 232 agricultores de la Isla, y el precio de venta de los frutales es el siguiente: CÍTRICOS 3,32€ – HUESO Y PEPITA 2,90€

Además, el Cabildo ofrece a los agricultores “completo asesoramiento sobre las características de los frutales (ciclos productivos, precocidad, frutos, recomendaciones de plantación, etc) a través del departamento de Fruticultura, incrementando así las posibilidades de éxito de los cultivos”. “Con el cumplimiento de estas premisas se consigue que el material puesto en manos de los agricultores reúna todas las debidas garantías sanitarias, agronómicas y varietales, al tratarse de un material certificado”, puntualiza el consejero Francisco Santana.

Fuente: Cabildo de Gran Canaria

Foto: José Carlos Guerra

Dejar un comentario

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.