Hecansa pone en marcha el Plan de Mejora Gastronómica de Las Palmas de Gran Canaria

Plan de Mejora_HECANSA04 junio 2013 – Las Palmas de Gran Canaria

Esta iniciativa se implantará en la zona de Las Canteras, tras el éxito de acogida en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, y respondiendo de esta manera a la petición formulada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria al Ejecutivo autónomo

El gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Pedro Calero y la concejala de distrito Isleta-Puerto-Guanarteme del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina León, presentaron la semana pasada, las acciones del Plan de Mejora Gastronómica en Las Palmas de Gran Canaria que se pondrán en marcha, concretamente, en la zona de Las Canteras.

El proyecto, denominado Plan de Mejora Gastronomía de Canarias, dirigido a la mejora global de la calidad de los establecimientos de restauración en Canarias, y que opera en municipios de las siete Islas Canarias, ha cerrado el año 2012 con un total de 307 establecimientos adheridos, de los cuales, gracias a su trabajo y esfuerzo constante, 106 han sido certificados, 36 en la categoría oro y 70 en la categoría plata, los cuales formarán parte de la Guía de Restaurantes Certificados que anualmente se edita.

Asegurar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus expectativas en los distintos servicios de restauración de los municipios adheridos a los Planes, aumentar la calidad global que presentan los establecimientos de restauración y orientar a los establecimientos de restauración en general, en la gestión, producción y atención al cliente son los objetivos principales de esta iniciativa.

Formar, sensibilizar e incentivar son los conceptos que subyacen en las acciones que definen este proyecto, haciendo partícipes a empresarios, profesionales e instituciones locales, con el objeto de recordar a todos la necesidad de la mejora continua.

El grado de mejora observada por cada establecimiento, fruto del asesoramiento técnico y la formación recibida, es verificada por los profesionales de Hecansa mediante auditorías: si éstas se superan, los establecimientos de restauración serán reconocidos con una certificación dorada o plateada, en función de los méritos obtenidos que será mostrada en la entrada de su establecimiento.

Fuente: Gobierno de Canarias

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.