II Jornadas Gastronómicas del Caracol

24 enero 2013 – Agüimes

Hasta el próximo domingo 27 de enero, varios establecimientos del Casco Histórico de Agüimes ofrecerán platos elaborados con caracol, para que todas las personas amantes de estos moluscos puedan disfrutar de las diversas recetas elaboradas por los establecimientos participantes. En la primera edición de estas jornadas celebradas el año pasado, se dieron a degustar más de media tonelada de caracoles. Así que, ¡vaya éxito!.

El Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, a través de la empresa pública Turismo Rural Agüimes S.L. entre los años 2005 y 2011, gestionó la primera planta piloto y escuela helicícola de Canarias, con los objetivos de formar a agricultores y ganaderos interesados, además de evaluar la viabilidad de la cría de caracoles a ciclo completo en régimen intensivo bajo invernadero en Canarias.

Este proyecto se debe complementar con el fomento del consumo de caracol, por un lado, haciendo especial hincapié en la implicación del sector primario y la restauración colectiva local y, por otro lado, intentado que la juventud entienda que tradicionalmente ha sido un plato muy valorado en el municipio y forma parte del patrimonio gastronómico y cultural de este pueblo. La bondad del clima en la isla, el consumo de caracol de la población Canaria, combinado con la abundancia de la actividad de restauración, puede hacer de la helicicultura una actividad interesante para el sector agrario en Gran Canaria.

Si desea más información, puede contactar con Samuel Rodríguez Medina, Veterinario del Ayuntamiento de Agüimes. Teléfonos: 928 78 99 80 – EXT 304 ó al teléfono móvil 679 84 48 09.

Comentarios (1)

Me encanta encontrarentradas como el tuyo.

Dejar un comentario

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.