La Asociación Redes Ciudadanas de Solidaridad gestionará los huertos urbanos de autoconsumo

06 marzo 2013 – Santa Lucía de Tirajana

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha firmado un convenio con la Asociación Redes Ciudadanas de Solidaridad (RCS) para la gestión y coordinación de los Huertos Urbanos de Garantía Agroalimentaria de titularidad municipal, destinados al fomento de la actividad agrícola sostenible para el autoconsumo de personas desempleadas y familias del municipio.

La concejal de Agricultura y Ganadería de Santa Lucía, Ofelia Alvarado, asegura que “con la puesta en marcha del proyecto de Huertos de Garantía Agroalimentaria, estamos cumpliendo con los objetivos que pretendíamos de formación en el cultivo, y que queremos mejorar a través de este convenio con la Asociación Redes Ciudadanas de Solidaridad, que va a participar de la gestión y la coordinación de los huertos para el autoconsumo”.

Alvarado subraya que “la asociación, que dentro de sus objetivos contempla el desarrollo de acciones que luchen contra la precariedad y la exclusión socioeconómicas y el desarrollo de iniciativas de economía social, participará en este proyecto en coordinación con los técnicos municipales de Agricultura y Medioambiente con el fin de implementar el carácter social del proyecto, teniendo siempre presente el propósito de crear las condiciones propicias para generar empleo en el municipio, en este caso a través de la formación”.

Por su parte, la presidenta de la Redes Ciudadanas de Solidaridad, Inmaculada Díaz, explica que “la colaboración con el Ayuntamiento es bastante más amplia que el seguimiento del cultivo de los huertos, su buen uso y el aprovechamiento de los recursos, ya que este convenio también supone que vamos a poder realizar acciones de inclusión de aquellas personas que actualmente están excluidas de nuestra sociedad porque están desempleadas, y vamos a conseguir que se integren nuevamente en la dinámica de la sociedad, que es lo que busca nuestra asociación”.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Lucía

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.