Con motivo de la celebración de la Fiesta de la Cebolla este fin de semana en Gáldar, hemos querido aportar nuestro granito de arena con una receta donde la cebolla tiene un lugar preferente.
Es una receta muy sencilla en su elaboración y donde la calidad de los ingredientes son fundamentales. Esperamos que la disfruten:
Ingredientes para 4-5 personas
- 2 Solomillos de cochino negro de unos 500 o 600 gramos
- 1/2 Kg. de Cebollas Blancas de Gáldar
- 1/2 botella de Vino Dulce Mondalón
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de Oliva
Para acompañar:
- 2 Vasos o tazas de arroz
- 3 dientes de ajo
- Uvas pasas
- Piñones
Se lavan los solomillos y se salpimentan. En un caldero bajo se pone un chorrito de aceite de oliva y se doran los solomillos enteros hasta que estos queden marcados por fuera . Se sacan y se reservan.
En el mismo aceite se pone la cebolla cortada en juliana. Se deja dorando unos minutos hasta que la cebolla se vuelva transparente. Se añade la media botella de vino y los solomillos cortados en medallones. Se le da unos minutos de fuego hasta que la salsa se reduzca un poco y se lien los sabores.
En otro caldero se pone un chorrito de aceite y se ponen a dorar los dientes de ajos cortados en láminas. Una vez dorados se le añaden las pasas y los piñones dejándolos al fuego un minuto. Se le añade el arroz, sal y la misma cantidad de agua que de arroz.. Se deja hirviendo a fuego medio hasta que el agua se evapore por completo. Se deja reposar.
Una vez haya reposado el arroz ya está listo para servir.