El pasado 13 de febrero se celebró la gala de la VI edición de los premios “Qué Bueno Canarias Heineken” en el sur de Tenerife que congregó a unas 200 personas, en su mayoría profesionales del sector de la restauración y hostelería del archipiélago canario. También hubo representación institucional, destacando la presencia del Vice-consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Abel Morales.
Estos premios, que gozan de un alto prestigio dentro del sector y cumplen su sexto año, nacen de la alianza de los editores de las guías ¡Qué bueno! Canarias, donde listan a numerosos establecimientos gastronómicos del Archipiélago a través de ediciones anuales, con la cervecera holandesa Heineken.
Los ganadores en esta edición recayeron principalmente en establecimientos y chefs de las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, repartidos en 11 categorías diferentes, si bien es cierto, que hubo restaurantes y chefs nominados del resto de las islas. El jurado que otorga los premios está conformado por empresarios, periodistas y personas vinculadas al mundo de la gastronomía dictaminó el siguiente fallo:
- Mejor Cocina Canaria Tradicional o Moderna: El Equilibrista 33 (Gran Canaria)
- Mejor Cocina Española o De Mercado: La Bodega de Santiago (Lanzarote)+
- Mejor Cocina Extranjera: Fuji (Gran Canaria)
- Mejor Restaurante de Hotel de Canarias: Isla de Lobos (Lanzarote)
- Mejor Gastronomía de Hotel de Canarias: The Ritz-Carlton, Abama (Tenerife)
- Mejor Asador/Grill de Canarias: El Novillo Precoz (Gran Canaria)
- Mejor Gastrobar de Canarias: La Bola (Tenerife)
- Mejor Jefe de Sala De Canarias: Juan Pedro Jiménez (Tenerife)
- Chef Revelación: Federico Trombetta (Tenerife)
- Reconocimiento especial por su respeto y contribución al florecimiento de las tradiciones culinarias canarias: Mario Torres
- Reconocimiento especial por su compromiso y defensa de los valores culinarios de Canarias: Adolfo Hernández