El Cabildo de Gran Canaria dona mil cafetos a la Casa del Café de Agaete

Agaete – 12 de marzo 2012

El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha donado 1.000 cafetos para que se planten en las parcelas aledañas a la Casa del Café, situada en Maipéz, en el término municipal de Agaete.

Los plantones pertenecen a la especie arábica, variedad “Típica”, y proceden de semillas de cafetales antiguos del Valle de Agaete, que han fructificado en los semilleros del vivero de la sección de Fruticultura del Servicio de La Granja Agrícola Experimental, ha comunicado la corporación insular.

Según el consejero del área, José Miguel Álamo, esta iniciativa se enmarca dentro del programa de valorización del cultivo del Café de Agaete, en el que colabora la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular.

La plantación de los cafetales correrá a cargo de alumnos de la Escuela Taller de Agaete cerca de la Casa del Café, centro de interpretación de este cultivo, donde los visitantes podrán degustar una taza de café, conociendo de primera mano todo el proceso de obtención del mismo, desde su cosecha en campo hasta su procesado.

Álamo ha resaltado la importancia de este tipo de acciones para “promocionar los productos grancanarios, fomentar el sector como nicho de empleo en la población juvenil e incentivar la recuperación de las tierras de cultivo”.

Fuente: Canarias 7

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.