Presentación de los vinos de la comarca norte de Gran Canaria

Presentacion Vinos Comarca Norte Gc18 junio 2013 – Gáldar

La Casa del Capitán Quesada de Gáldar acogerá este viernes, a las 20.30 horas, el acto de presentación de los vinos de la comarca norte de Gran Canaria obtenidos tras la buena cosecha del pasado año 2012. A través de la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Carlos Ruiz Moreno y con la colaboración de la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, ha sido organizado este evento que contará con las principales bodegas del noroeste grancanario y además con la participación de expertos en este producto y sus cualidades.

Para comentar estos vinos elaborados en Gáldar y Agaete, estarán presentes Rasa Strankauskaite, gran defensora y propagadora de los vinos canarios y una de las sumilleres más apreciadas y reconocidas de este archipiélago. Actualmente ejerce de sumiller en Hecansa y a buen seguro comentará a los asistentes las cualidades, el aroma y carácter de los vinos de esta zona de Gran Canaria. También participa Juan Socas, presidente del Comité de Cata de Gran Canaria y director del Aula del Vino de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Los vinos que participan este año en la presentación de los caldos del Norte son de las bodegas de Los Berrazales (semiseco 2012 y tintilla 2012) La Sabia Ecológica: El Caletón (tinto dulce con 24 meses en barrica y tinto de listán negro y castellano con 31 meses en barrica) y de la Vega de Gáldar: “Nubia” 2012 variedad Gual; Viña Amable y El Convento ecológico 2012 y 2011.

Será una gran oportunidad para conocer los excelentes vinos que se producen en esta zona y comprobar la calidad y variedad existente, tras una cosecha que según los expertos ha sido mejor que la del año anterior.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.