Restaurante El Centro: Comer en las cuevas de Guayadeque

Restaurante El CentroBarranco de Guayadeque (Agüimes) – 27 de enero

El Restaurante El Centro, desde hace muchos años es un lugar de peregrinación de muchos curiosos y amantes de un paisaje único, de sus abruptas tierras, de su singular flora y fauna que lo rodean. Una serie de singularidades que hacen del restaurante, un espacio singular, valorado por personas amantes de la naturaleza, que día tras día pasean por el barranco de Guayadeque y hacen un alto en el camino para reponer fuerzas y continuar su ruta; o simplemente aquellos que saben que un encuentro en sus acogedoras cuevas con sus seres queridos, esos que también disfrutaron, en su día, con sus generaciones pasadas de la gastronomía canaria en este restaurante, estará respaldado por la amabilidad y cercanía de su gente. Esto es lo insólito que tiene el restaurante, adaptación a los continuos cambios y necesidades del entorno sin cambiar esos rasgos que lo dibujan y recuerdan a lo largo de la historia. Una historia palpable en cada rincón del restaurante.

Los orígenes del RESTAURANTE EL CENTRO comienzan en la década de los 80 cuando, siguiendo la sabiduría de los antiguos pobladores de la isla, se le da forma a una cueva originaria de los guanches hasta convertirla en un pequeño bar. Abrigada en invierno y fresca en verano, la cueva se convierte en el bar de encuentro para los habitantes de la zona y los turistas que se aventuran a recorrer los senderos del barranco. Su primigenia carta, entroncada con los orígenes gastronómicos de la isla basado en papas, aceitunas, queso y vino servían de acompañamiento a las tertulia, en los largos días de verano y las tardes húmedas del invierno.

Es en los últimos años de la década cuando la capacidad del restaurante se ve aumentada a golpe de pico y siempre, con la ilusión, superación y el duro trabajo para conseguir una meta que parecía casi inalcanzable, hacer disfrutar a todos los visitantes de un paseo a lo largo de la historia a través de un entramado de rústicas y elaboradas cuevas naturales, pensadas para la intimidad y comodidad de nuestros clientes; y que a su vez permitiera albergar a un gran número de personas.

En nuestros días, el restaurante posee una oferta gastronómica de más de 50 platos con un denominador común, la calidad de las materias primas utilizadas y elaboradas, en su gran mayoría, en Gran Canaria. Todos los productos son elaborados artesanalmente y siguiendo las recetas de nuestros predecesores para hacer partícipe a los clientes de la historia gastronómica de nuestra isla a través de su paladar.

Dentro de de las materias primas y productos utilizados en su cocina se encuentran: Vinos como Viña Aynara y Viña Centro, Quesos de Ingenio y del sur de la isla, miel de los productores de Guayadeque, Bienmesabe de Tejeda, Bizcochos y suspiros de Moya y Galletas Bandama para postres.

Dentro de su extensa carta cabe destacar:

Carne de cerdo frita

Un plato típico de la gastronomía canaria al que han aportado un estilo propio y por el que han sido premiados y reconocidos en diversos certámenes gastronómicos. La Carne de Cerdo Frita acompañada de su particular alioli se convierte en explosión de sabor en el paladar. Degustar un vino de la tierra con este plato completa una satisfactoria experiencia para nuestros sentidos.

Parrillada

Destacan por su variedad de carnes a la parrilla, especialidad en la que demuestran un buen hacer explotando al máximo la excelente calidad de nuestras carnes.

Cochino Asado

Los Sábados y Domingos pueden disfrutar de este plato típico de nuestra tierra,Cochino Asado en horno de leña, de manera tradicional, lo que convierte a esta carne en un manjar muy solicitado por el público seguidor de este restaurante Este plato está acompañado de un exquisito salmorejo de tomate creando de esta forma una combinación perfecta. Ha sido ganador en el II Concurso Gastronómico “Una Isla de Sabores”, organizado por el Cabildo de Gran Canaria.

RESTAURANTE EL CENTRO se encuentra abierto todos los días del año:

Barranco de Guayadeque, 25 – Agüimes – las Palmas

Teléfonos: 928 172 145 – 928 172 146

Email: info@restauranteelcentro.com

Web: www.restauranteelcentro.com

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.