Barranco de Guayadeque (Agüimes) – 27 de enero
El Restaurante El Centro, desde hace muchos años es un lugar de peregrinación de muchos curiosos y amantes de un paisaje único, de sus abruptas tierras, de su singular flora y fauna que lo rodean. Una serie de singularidades que hacen del restaurante, un espacio singular, valorado por personas amantes de la naturaleza, que día tras día pasean por el barranco de Guayadeque y hacen un alto en el camino para reponer fuerzas y continuar su ruta; o simplemente aquellos que saben que un encuentro en sus acogedoras cuevas con sus seres queridos, esos que también disfrutaron, en su día, con sus generaciones pasadas de la gastronomía canaria en este restaurante, estará respaldado por la amabilidad y cercanía de su gente. Esto es lo insólito que tiene el restaurante, adaptación a los continuos cambios y necesidades del entorno sin cambiar esos rasgos que lo dibujan y recuerdan a lo largo de la historia. Una historia palpable en cada rincón del restaurante.
Los orígenes del RESTAURANTE EL CENTRO comienzan en la década de los 80 cuando, siguiendo la sabiduría de los antiguos pobladores de la isla, se le da forma a una cueva originaria de los guanches hasta convertirla en un pequeño bar. Abrigada en invierno y fresca en verano, la cueva se convierte en el bar de encuentro para los habitantes de la zona y los turistas que se aventuran a recorrer los senderos del barranco. Su primigenia carta, entroncada con los orígenes gastronómicos de la isla basado en papas, aceitunas, queso y vino servían de acompañamiento a las tertulia, en los largos días de verano y las tardes húmedas del invierno.
Es en los últimos años de la década cuando la capacidad del restaurante se ve aumentada a golpe de pico y siempre, con la ilusión, superación y el duro trabajo para conseguir una meta que parecía casi inalcanzable, hacer disfrutar a todos los visitantes de un paseo a lo largo de la historia a través de un entramado de rústicas y elaboradas cuevas naturales, pensadas para la intimidad y comodidad de nuestros clientes; y que a su vez permitiera albergar a un gran número de personas.
En nuestros días, el restaurante posee una oferta gastronómica de más de 50 platos con un denominador común, la calidad de las materias primas utilizadas y elaboradas, en su gran mayoría, en Gran Canaria. Todos los productos son elaborados artesanalmente y siguiendo las recetas de nuestros predecesores para hacer partícipe a los clientes de la historia gastronómica de nuestra isla a través de su paladar.
Dentro de de las materias primas y productos utilizados en su cocina se encuentran: Vinos como Viña Aynara y Viña Centro, Quesos de Ingenio y del sur de la isla, miel de los productores de Guayadeque, Bienmesabe de Tejeda, Bizcochos y suspiros de Moya y Galletas Bandama para postres.
Dentro de su extensa carta cabe destacar:
RESTAURANTE EL CENTRO se encuentra abierto todos los días del año:
Barranco de Guayadeque, 25 – Agüimes – las Palmas
Teléfonos: 928 172 145 – 928 172 146
Email: info@restauranteelcentro.com