El Gobierno de Canarias destina 6 millones de euros del REA a apoyar las producciones agrarias locales

20 marzo 2013 – Las Palmas de Gran Canaria

El Ejecutivo canario dirigirá un total de 6 millones de euros procedentes de excedentes de las ayudas del Régimen Específico de Abastecimiento (REA), al Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) para la campaña 2012.

En comparecencia parlamentaria, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, anunció ayer que este trasvase de fondos excedentes del REA permite incrementar el presupuesto comunitario del POSEI para los subsectores canarios del vino, el tomate y al ganado caprino y ovino.

En concreto se destinará un millón de euros a la línea de ayuda por hectárea para el mantenimiento del cultivo de vides dirigidas a la producción de vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP), cuatro millones a los productores de tomate de exportación, y un millón al productor de leche de caprino-ovino.

Fuente: Gobierno de Canarias

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.