Bodegas Mondalón: cuestión de sentidos

Tafira – 06 marzo 2012

Bodegas Mondalón se incorpora al proyecto Gran Canaria Gourmet. Las bodegas Mondalón representan una apuesta por llevar el vino de Gran Canaria al más alto nivel. Su seña de identidad es la gran calidad de sus vinos y el marcado carácter familiar e innovador buscando sorprender a los paladares más exigentes. Prueba de ello son la treintena de galardones recibidos desde su fundación en el año 1995. Conozcamos un poco más a Bodegas Mondalón. 

La Bodega Mondalón cuenta con una producción limitada que les permite el cuidado de la vid y el vino en todo el proceso de elaboración.  Utilizan métodos tradicionales en el cultivo, así como experimentales y modernos en bodega.  Buscan fusionar el marcado carácter tradicional de la zona de El Monte Lentiscal y el innovador que caracteriza la idiosincrasia de la bodega.
El viñedo Mondalón cuenta en la actualidad con dos hectáreas de viñedos propios y con ocho de viñedos colaboradores. Está situado en la falda del pico de Bandama, una de las zonas vitivinícolas de la isla de Gran Canaria dentro de la denominación de origen Gran Canaria comarca Monte Lentiscal. El terreno que lo acoge es poroso de ceniza volcánica, fruto de la explosión volcánica de la zona hace aproximadamente 1970 años. Este tipo de suelo resulta muy fértil para el cultivo de la vid y le confiere al vino unas propiedades características. El viñedo se ve favorecido, a su vez, por la situación atlántica de la Isla, su latitud y los vientos alisios que convierten el clima de la isla en un clima atlántico suave.
La bodega produce y comercializa actualmente  seis tipos de vino (tintos, blancos y dulce) utilizando técnicas como la criomaceración. Están elaborados con variedades de uvas autóctonas, la únicas permitidas en la denominación de origen de Gran Canaria.
Dentro de estas variedades encontramos en los vinos tintos: Listan Negra, Tintilla, Castellana y en los Blancos: Listan Blanca, Malvasía, Albillo y Moscatel. Actualmente el sistema de cultivo que utiliza Mondalón se desarrolla a partir de modernos sistemas en espaldera, que consisten en un entutorado en posición vertical que mejora la calidad de la uva a partir de una correcta orientación solar con el fin de conseguir la concentración de azúcar ideal. Este sistema también facilita la aplicación de los tratamientos fisiosanitarios desde el punto de vista ecológico, mejorando así la calidad de los caldos.
El marcado carácter innovador y experimental que caracteriza a la bodega Mondalón es el responsable de que la marca esté desarrollando nuevos productos para el sector de la cosmética. Estos productos están elaborados a partir de la uva y el vino, aprovechando todas sus propiedades beneficiosas para la piel. Entre éstas se encuentran los polifenoles que neutralizan los radicales libres, causantes de la oxidación de las células de la piel, el envejecimiento, las arrugas, las manchas, y la menor consistencia de la misma. BIENVENIDOS A GRAN CANARIA GOURMET.
VINOS DE BODEGAS MONDALÓN:
CONTACTO
Bodegas Mondalón.
Cuesta Mondalón nº 6. 35017 – Tafira. Las Palmas de G.C.
T. +34 928 356 066 – Email: info@mondalon.com

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.