Bodegas Elías Santos: VOLCÁN, vinos que nacen del fuego

Vino Volcán de Bodegas Elías. Foto: D. José Romero
Vino Volcán de Bodegas Elías. Foto: D. José Romero

Las Palmas de Gran Canaria – 27 de diciembre

Otra bodega de Gran Canaria se suma al proyecto Gran Canaria Gourmet: Bodegas Elías Santos.

Bodegas Elías Santos fue fundada en el año 2009 por Elías Santos, enólogo de profesión y para quien el vino no es sólo su trabajo, sino también su pasión. La bodega está diseñada en la actualidad para elaborar unas 12.000 botellas, cantidad que permite la elaboración de vinos realmente únicos. Apuestan por un producto de calidad, singular y con carácter, que manifiesta los aromas, colores y sabores de nuestra isla.

Bodegas Elías Santos se encuentra situada en el Monte Lentiscal, municipio de Santa Brígida en el sector noreste de Gran Canaria. Está a una altitud de entre los 400 y los 680 metros y a unos 15 km de la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria. Las condiciones son propicias, un terruño de buena calidad y un clima acariciado por el alisio, son características que permiten ofrecer vinos de calidad como VOLCÁN.

Sus vinos son de producción limitada y enumerada, amparados por la Denominación de Origen Gran Canaria.

Vino Volcán Vijariego Blanco

Amarillo pálido, con tonalidades verdosas, limpio y brillante. Intensidad Media, presencia de melocotón y manzana verde, con ligero oque mineral y recuerdos vegetales (laurel). Entrada viva y alegre, con acidez bien integrada, vuelven las notas minerales de intensidad media larga. Servir a 10 – 12ºC.

Vino Volcán Tinto

Rojo Rubí de capa media con ribetes púrpura, limpio y brillante, lágrima lenta. Aromas propios de la variedad, fruta roja con toques lácticos. Entrada amable, con marcada acidez y presencia mineral. Final medio. Servir a 17ºC.

Vino Blanco Dulce

Amarillo pajizo de ribetes acerados. Limpio y brillante. Lágrima ágil. Aromas a rosas, melocotón y con recuerdos golosos, de intensidad media larga. Entrada amable, amplio, con presencia de fruta en boca y acidez compensada. Servir a 8º – 10º C

BIENVENIDOS


Datos de Contacto

Calle: Carretera de la Atalaya, nº15

C.P. 35007 – Santa Brígida – Gran Canaria

Teléfono: 928 645 090 – Móvil: 617 993224

Email: bodegavolcan@gmail.com

Posts Relacionados

Comentarios (1)

Estamos en epoca de vimednias y es sumamente complicado que se desplacen bodegueros de Galicia, Castilla Leon… hasta Barcelona, por falta de ganas no ha sido.Si hay una segunda edicion, espero que si, lo haremos saber para que con la aportacion de todos sea una feria mas interesante.Saludos

Dejar un comentario

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.