Éxito de la propuesta grancanaria en MADRID FUSIÓN 2021

195793393_4602501886467779_1586273440354243873_n

Del 31 de mayo al 2 de junio, GRAN CANARIA ha llevado sus productos y su gastronomía a través de su mayor y más ambiciosa apuesta del congreso gastronómico MADRID FUSIÓN 

El stand , ambientado en el Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montaña Sagradas de Gran Canaria, nombradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO han servido de escenario para mostrar a todos los asistentes nuestra gran biodiversidad, basando gran parte de sus ponencias en la gastronomía circular, el ciclo corto de los productos y el aprovechamiento de los recursos.

Según el Cabildo de Gran Canaria, la isla ha conseguido “un gran protagonismo por el interés que ha suscitado su propuesta basada en la calidad del producto, un extenso programa de ponencias de alta calidad y una representación de profesionales que cuenta con algunos de los de mayor reconocimiento en cuanto a premios tan prestigiosos como los de las guías Repsol y Michelin”

Para mostrar lo que en este sentido Gran Canaria atesora y ofrece, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria ha congregado a cocineros reconocidos por las prestigiosas Guía Repsol y Guía Michelín; una representación de los productos locales premiados internacionalmente; y agentes representantes del turismo gastronómico que ofrece la isla.

Germán Ortega (restaurante La Aquarela, 2 Soles Repsol y 1* Michelín, Mogán); Abraham Ortega (BIB Gourmand, Guía Michelín); Nelson Pérez (1 Sol Repsol, Playa de Arinaga, Agüimes); Guillermo Ramírez (BIB Gorumand, Guía Michelín, restaurante Pícaro, Las Palmas de G.C.) e Iciar Pérez y Juan Carlos y Jonathan Padrón (restaurante Poemas, 1 Sol Repsol, Las Palmas de G.C.) expondrán mediante cocina en vivo cómo interpretan el territorio y sus productos.

El pan artesano, el café de Agaete y los vinos y quesos premiados en la Cata Insular de Gran Canaria fueron también centro de atención en catas y demostraciones de la mano de  Amaro Rodríguez, Juan Socas, Antonio Márquez, Víctor Lugo y Luis Antonio González mostrando y haciendo comprender la singularidad y el valor que el territorio les confiere. También este año,  el vodka más puro del mundo (BLAT) y una ginebra de frutas tropicales (Osidian) realizarán catas y demostraciones a manos del Brand Ambassador de BLAT, Jonathan Rodríguez.

Por otro lado, como embajadores de la gastronomía de Gran Canaria por el mundo, la investigadora gastronómica Nabila Rodríguez (restaurante Alchemist, 2** Michelín, Copenhague) y Javier Vega (restaurante Dstage, 3 Soles Repsol y 2* Michelín, Madrid) enseñarán cómo trabajan e interpretan de manera sostenible los productos y la gastronomía grancanaria a miles de kilómetros de la Isla.

Un programa que ha reforzado la imagen de la isla en uno de los congresos gastronómicos más importantes del mundo.

 

 

 

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.