XXII Edición del Puchero Canario de las Siete Carnes

Puchero canario siete carnes

Ayer viernes, en el salón García Escámez del Hotel Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria, 160 personas pudieron disfrutar de una nueva edición de este encuentro gastronómico anual.

La iniciativa de estos encuentros surge en el año 1991 a raíz de un simposium llamado Canarias en la ruta de los alimentos sobre el intercambio alimentario que se realizó entre tantas conmemoraciones del V Centenario del Descubrimiento de América.

 

 

 

En el banquete comenzó en los jardines del hotel con unos enyesques a base de papas arrugadas con mojo colorado, carajacas, perniles de cochino al horno de la firma Patapán y quesos tiernos , semicurado y curado de las queserías Flor de Valsequillo. Además se sirvieron almogrote machacado con ajos y ligado con aceite de oliva virgen y chiles colorados, morcilla dulce de la villa de Teror y chorizo de Teror untado sobre bizcocho de pan de puño. Todo esto regado, como no podía ser de otra manera con varios de los premiados blancos grancanarios de Bodegas Las Tirajanas situadas en los altos de Maspalomas , además de cervezas Tropical y Dorada.

El Puchero Canario Siete carnes es una comida tradicional canaria que se servía en las casas más pudientes de la época. Es una receta con siete carnes: vaca, cordero, chorizo, tocino, perdiz, pollo y pichón, ademas de garbanzos y  verduras como: zanahoria, papa, calabaza, batata, habichuelas, calabacines y pera. Todo esto se complementa con gofio escaldado mezclado con caldo de Puchero, aromatizado con yerbagüerto y reforzado con manteca que se mete en la boca con gajos de cebolla roja.

¡¡Vamos…un festín en toda regla!! y ahora dinos….¿No te ha entrado ganas de preparar un puchero?

Fuente: La Provincia

Fotografía: Andrés Cruz

 

 

Posts Relacionados

Comentarios (1)

Este año como novedad también estuvo presente en la comida del puchero canario de las siete carnes la nueva salsa picante 100% canaria y natural “La Nuestra PUTA LA MADRE”, la cual contó con gran aceptación por todos aquellos amantes del buen picante que pudieron degustarla. Muchas gracias y hasta la próxima, Saludos.

Dejar un comentario

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.